San Anterito levantó el bloqueo: alcalde de Montería promete reunirse con ellos

San Anterito levantó el bloqueo: alcalde de Montería promete reunirse con ellos

Con el compromiso del alcalde de Montería, carlos Ordosgoitia, de reunirse este viernes con los campesinos de los corregimientos de San Anterito y San Isidro en Montería, se levantó el bloqueo de la vía que conecta a la capital de Córdoba con el municipio de Tierralta.

La protesta en contra de la Alcaldía se mantiene por los retrasos e incumplimientos de la obra de construcción de su acueducto rural, afirmaron los manifestantes, que esperan que el mandatario no les incumpla.

Antes de levantar el bloqueo les informaron a los secretarios de gobierno e infraestructura municipal que regresarán a las vías de hecho si el municipio y el contratista siguen engañando al pueblo con fechas incumplidas para la terminación de un proyecto que lleva cinco años.

“A nosotros de nos agotó la paciencia y esta protesta se las habíamos anunciado por tanto incumplimiento”, afirmaron las comunidades en conversación con la delegación institucional.

En este proyecto se invierten más de once mil millones de pesos y desde el 2018 ha venido de aplazamiento en aplazamiento.