San Antero es el segundo municipio de Córdoba que cuenta con servicios de notaría digital

San Antero es el segundo municipio de Córdoba que cuenta con servicios de notaría digital

La Notaría Única del municipio de San Antero es la segunda en este tipo en el departamento en iniciar la prestación del servicio digital. Así lo decretó la Superintendencia de Notariado y Registro a través de la Resolución 05827 del 28 de junio de 2021. Recordemos que la primera en colocar los trámites en línea fue la Notaría Segunda de Montería.

A través de la Resolución, la Supernotariado certificó que la Notaría Única de San Antero, regentada por Alejandro Enrique Cova Angulo, cumplió con los requisitos técnicos, tecnológicos y de idoneidad para expedir documentación en línea a sus usuarios.

Con esta habilitación de servicios, los usuarios podrán desde su casa, el trabajo e incluso desde el exterior llevar a cabo trámites como: autenticaciones, extrajuicio o declaraciones juramentadas, registro civil (registrar o solicitar una copia), solicitar copias de documentos, escrituración y protocolización (radicación de documentos para iniciar trámite de escrituración), levar consultas o peticiones sobre el tratamiento de datos personales y consultar el estado de los trámites que se realicen.

Estas medidas de simplificación de trámites van en consonancia con la normativa adoptada por el Estado para evitar aglomeraciones y filas en recintos cerrados y con ello evitar contagios asociados al Covid-19.