San Pelayo no tiene cómo sostener el Complejo Nacional del Porro: Contralor

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, recorrió el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro en el municipio de San Pelayo, obra considerada un “elefante blanco” debido a los hallazgos fiscales que superan los $17.000 millones.

El contralor indicó que este espacio solo se usa para el evento cultural del porro y el resto del año no tiene utilidad.

“Como es sabido, el Complejo Nacional Cultural del Porro se utiliza por tres días al año y el municipio no tiene con que sostenerlo. Atendimos la denuncia de Eduardo Padilla, veedor de la región, y hemos visto con claridad y entender que hay grandes problemáticas con este centro cultural”, dijo desde Pelayo.

Los hallazgos quedaron en evidencia en septiembre de este año, relacionados con debilidades en los procedimientos constructivos e incumplimiento de normas y especificaciones técnicas, como falta de rigor en el control y supervisión técnica a cargo de la interventoría. Además, por falta de mantenimiento, se ha producido un deterioro notable de la construcción, que fue entregada en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares