Sancionado acuerdo que rebaja las tarifas del predial rural en Montería: este jueves aplica el descuento

Sancionado acuerdo que rebaja las tarifas del predial rural en Montería: este jueves aplica el descuento

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sancionó este miércoles 27 de mayo de 2020, el proyecto de acuerdo municipal que rebaja las tarifas del predial para la categoría «demás predios rurales», que fue presentado por el mandatario y aprobado por el Concejo de Montería.

Desde este jueves se activa el beneficio del 20% de descuento por pronto pago que otorgó la Alcaldía de Montería y que estará vigente hasta el 30 de junio de 2020.

Con la modificación, la tarifa del impuesto predial unificado para la categoría de demás predios rurales en Montería aplica así:

Demás predios rurales con destino económico cuyo avalúo catastral sea menor o igual a 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, será del 3.5 x 1.000.

Demás predios rurales con destino económico cuyo avalúo catastral sea menor o igual a 136 salarios mínimos legales mensuales vigentes, será del 5 x 1.000.

Pequeña propiedad rural destinada la actividad agrícola, pecuaria, agropecuaria, forestal, o ganadera, habitacional con estratificación y cuya extensión sea menor o igual a cinco hectáreas la tarifa será del 2 x 1.000.

Para las parcelaciones, fincas de recreo, condominios, conjuntos residenciales cerrados o urbanizaciones campestres la tarifa se liquidará mediante el 12 x 1.000.

Entretanto, para predios destinados al turismo, recreación, servicios e industria la tarifa será del 13.5 x 1.000 y para los terrenos con destinación de uso mixto será del 16 x 1.000.

El mandato municipal, es la modificación del acuerdo 078 del año 2017 donde se corrigieron errores del pasado con la liquidación del impuesto predial unificado para la categoría “demás predios rurales”, que corresponden a aquellos terrenos de una extensión superior a las 5 hectáreas.

La corrección se hace, luego que la actual administración el pasado mes de febrero decidiera que, por irregularidades cometidas en los años 2018 y 2019, suspendiera el cobro del predial en algunas áreas rurales de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *