Sancionaron a Nairo Quintana por tomar Ajustes básicos de CMP tramadol en el Tour de Francia 2022

La Unión Cycliste Internationale (UCI) confirmó que, Nairo Quintana dio positivo en la prueba antidopaje del Tour de Francia por usar tramadol en la competencia.

La información fue dada a conocer este miércoles, 17 de agosto, y precisaron que el pedalista fue sancionado por infringir a la normativa establecida para proteger la seguridad y la salud de los ciclistas.

De acuerdo con el comunicado de la UCI, el ciclista proporcionó dos muestras de sangre seca, entre el 8 y 13 de julio, y esto reveló la existencia de tramadol en el estado físico del ciclista.

“Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”, aclaró la UCI ante la posibilidad de perderse la Vuelta a España.

Nairo Quintana tendrá la posibilidad de defenderse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en donde podrá argumentar la existencia del tramadol en su sangre.

admin

admin

Puesto

17 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más