Por: María José Negrete

Save Ralph es un cortometraje de animación stop motion dirigido por Spencer Susser, lo protagoniza un conejo que se ve con aspecto muy desalentado, usando un bastón y con un ojo hinchado e irritado. Habla sobre la “importancia de su trabajo”, de prestar su cuerpo para que hagan pruebas de todo tipo en la piel, el pelo, en los ojos, en los dientes, para que los humanos no tengan que pasar por ello.

Ralph expone la frase “pero al final del día está bien , lo hacemos por los humanos, ¿verdad?, y ellos son muy superiores a los animales” .

Es uno de los momentos en los que se hace una pausa para reflexionar cuán mal se está respecto al maltrato animal, obteniendo productos para realizar testeo en animales y probar que sea apto o no para las personas.

En Colombia existe una ley que sanciona a quienes realicen pruebas en animales con un valor de 130 millones, pero sólo comenzará a regir desde el año 2024, demasiado tiempo en el que se corre el riesgo de prolongar el sufrimiento de animales que al final del día acaban muriendo.

El vídeo cuenta con la participación de celebridades como Taika Waititi, Zac Efron y Olivia Munn y ha sido viral con apenas un día de haberse publicado.