Se abre el debate en el Senado para reglamentar rutas para el transporte informal en zonas de difícil acceso en Colombia

Se abre el debate en el Senado para reglamentar rutas para el transporte informal en zonas de difícil acceso en Colombia

Transportadores informales le pidieron al Senado trabajar en un proyecto de Ley que reglamente las rutas que traen y llevan pasajeros a lugares que no atiende ni el Gobierno nacional ni las alcaldías.

Aseguran que están movilizando entre 10 y 12 millones de colombianos en regiones donde el transporte formal no tiene rutas establecidas, ni tampoco tiene pensado prestar el servicio.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, dijo que ese transporte informal atiende el 80% de la zona rural en Colombia.

Precisó que no solo para el transporte público de pasajeros, ese transporte informal está sirviendo hasta de ambulancias en áreas abandonadas por el Estado.

El problema según los transportadores informales es que no se quiere reconocer que ellos están supliendo un servicio en zonas de difícil acceso
“Que nos tengan en cuenta para una mesa de transporte informal que la vamos a solicitar a través de la Comisión Sexta del Senado que es la que regula el tema del transporte”, expresó Henry Acero, vocero de los transportadores informales.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, explicó que esta regulación podría beneficiar a conductores buses, bici taxis, moto taxis, uber y otro tipo de transporte informal, hoy por fuera de la normatividad legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *