Se acabó el Gobierno Duque y la plata del nuevo Mercado del Sur no fue asegurada

Se acabó el Gobierno Duque y la plata del nuevo Mercado del Sur no fue asegurada

Fueron más los anuncios, los golpes mediáticos en primeras páginas de periódicos y portales web, que las realidades. Iván Duque prometió en junio de 2022 lo que todos querían oír, un Conpes que aseguraba los 50 mil millones de pesos para construir el nuevo Mercado del Sur.

Pero una cosa son los anuncios, y otra las realidades. Duque se fue y la promesa hecha en la Villa Olímpica en el encuentro Construyendo País No 113, el último que cumplió en esta región, no se pudo concretar.

Se le acabó el tiempo, llegó el cambio de mando y dejó como “Armando” al municipio, pero en especial a los comerciantes que, pese a prevenciones, creían en la seguridad financiera de un proyecto que data de hace varios gobiernos locales y promesas de campaña de presidentes, gobernadores, alcaldes y hasta de congresistas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgitia, ya resignado, expresó con confianza que en el Gobierno del cordobés Gustavo Petro se asegurarán esos recursos.

Los diseños del proyecto están, los tiene el municipio y está radicado en el Departamento de Prosperidad Social, pero falta el elemento vital para su puesta en licitación y contratación, el billete.

El comité de empalme de Gustavo Petro anunció que recibe un país quebrado, con serias deudas y limitaciones. Esperemos que eso no sea la excusa para proyectos de gran importancia como la plaza de mercado del sur.

Duque también dejó pendiente el puente de la doctrina en Lorica y su conexión vial con San Bernardo del Viento, proyectos de saneamiento básico en zona rural de moñitos por 11 mil millones de pesos, entre otros ‘papelitos’ que no alcanzó a firmar.

A partir del lunes 8 de agosto el Lobby es con Petro y sus asesores.