Se deben legalizar todas las drogas en Colombia: Juan Manuel Galán

Se deben legalizar todas las drogas en Colombia: Juan Manuel Galán

Uno de los aspirantes a la presidencia, Juan Manuel Galán, y quien hace parte del llamado ‘nuevo liberalismo colombiano’, dijo que todas las drogas deberían legalizarse en el país, con lo que encendió los ánimos de quienes están a favor y en contra de esta postura.

Esta no es la primera vez que Galán emite este tipo de mensajes.En Twitter ha difundido varios mensajes con el hashtag #RegularTodasLasDrogas, en los que explica los supuestos beneficios que dicha iniciativa traerían.

Así mismo, ha reiterado en entrevistas a diferentes medios que legalizar la cocaína, el bazuco y otros alucinógenos podría combatir la violencia desatada a raíz de la comercialización de dichas sustancias.

“Aquí lo importante es que los legisladores y los colombianos nos pongamos a tono con lo que está pasando en el mundo. En Estados Unidos se está hablando sobre el fracaso de las políticas antidrogas y muchos han empezado a legalizar el consumo adulto del cannabis. No más esta semana pasó algo importantísimo: la Comisión de Estupefacientes de la ONU aprobó suavizar la fiscalización internacional de la marihuana”, expresó Juan Manuel Galán en medios hace unos meses.

En Colombia es poco lo que se ha adelantado en aprobación de consumo de drogas recreativas. De hecho, hace pocos días se realizó, por primera vez de manera legal, una exportación a los Estados Unidos de un extracto con alto contenido de THC (tetrahidrocannabinol), el principal cannabinoide piscoactivo derivado del cannabis, una sustancia controlada bajo tratados internacionales.