Se fueron a pique: ventas disminuyeron un 80% en abril en el país

El Covid-19 está fulminando a las empresas en el país y según la encuesta mensual de Fenalco Nacional, los empresarios reportaron una caída del 80% en sus ventas frente al mes de abril del año 2019, mientras que un 9% considera que no hubo cambios y sólo el 11% afirmó que sus volúmenes de ventas fueron más altas.

Dentro del pánico que ha creado la cuarentena, el sector de alimentos y bienes de consumo ordinario fue el de mejor desempeño por las compras desbordadas ante el encerramiento, que ha llevado a las personas a surtirse de muchos productos para sus hogares.

Otros de los sectores favorecidos son los suministros y servicios médicos utilizados por esta época de coronavirus, cuidado personal, tecnología de la información y la comunicación y, las ventas del comercio electrónico, las cuales se han disparado hasta un 70%.

Mientras que los sectores afectados por culpa de la pandemia fueron: manufactura, automotores, Aviación y marítimo, construcción bienes e inmuebles y turismo y ocio. Por otro lado, servicios financieros, educación y petróleo y gas mantuvieron sus ganancias estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares