Se han presentado 7 demandas electrónicas para restituir 400 hectáreas de tierras a víctimas en Córdoba

Debido a la pandemia del coronavirus, los procesos para restitución de tierras ahora pasaron a la virtualidad y en el departamento de Córdoba ya se realizaron 7 solicitudes electrónicas, en el mes de julio de 2020.

Andrés Castro Forero, director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), informó este viernes en entrevista con www.gsnoticias.com que, las demandas electrónicas agilizarán más los procesos y que en Córdoba ya hay 7 solicitudes; 3 en Tierralta, 3 en Valencia y 1 en Monterías, las cuales reúnen al menos 400 hectáreas.

“La efectividad de las demandas electrónicas es del 100% y lo que instruimos queda registrado sin perderse los expedientes como puede ocurrir cuando son esos cartapacios que uno ve en los juzgados, sino que todo está en un sistema que tiene toda la efectividad y mayores garantías”, señaló Andrés Casto.

Asimismo, el directivo de la URT aseguró que desde el departamento de Sucre y el Bajo Cauca antioqueño que también depende de la territorial Córdoba, han presentado 28 demandas en medio de la pandemia para recuperar al menos unos 800 predios.

Por último, señaló que cuando se tengan implementados al 100% los juzgados de restitución de tierras en el país, se deberán avanzar hacia la contestación de manera virtual de las demandas electrónicas por parte de la contraparte y así poder agilizar los procesos.

admin

admin

Puesto

31 julio, 2020

Artículos Relacionados