Se han restituido 10 mil hectáreas de tierras en Córdoba

Se han restituido 10 mil hectáreas de tierras en Córdoba

Córdoba es uno de los departamentos en el país que por décadas ha sufrido desplazamientos forzados, por lo que la Unidad de Restitución de Tierras (URT) reveló que se han logrado restituir 10 mil hectáreas en seis municipios de la región.

Andrés Castro Forero, Director General de la URT, dijo en entrevista para www.gsnoticias.com que las 10 mil hectáreas restituidas en Córdobas están repartidas entre los municipios de Montería, Valencia, Tierralta, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Canalete.

El directivo de la URT también agregó que ahora queda pendiente los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, sur de Córdoba, donde las comunidades indígenas y habitantes han sufrido desplazamientos forzados por los grupos armados.

Finalmente, Castro Forero manifestó que en articulación con los Planes de Desarrollo Territoriales (PDT) se van a buscar avances significativo en estos municipios. Este lunes 9 de diciembre tendrá un comité en restitución donde se pedirá que se habiliten nuevas áreas en Córdoba y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *