Se incrementan rutas y frecuencias aéreas nacionales

Según datos ofrecidos por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, entre enero y agosto de 2022, alrededor de 21,9 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales regulares, alcanzando así un incremento del 24%, en comparación con los del mismo periodo de 2019.

También creció el número de frecuencias en un 4%, pasando, de 5.905 en 2019, a 5.929 en 2022; las rutas aumentaron un 37%.

La estadística refleja que, entre los países que mejor recuperación ha tenido en el transporte aéreo se encuentra Colombia.

Cabe destacar el esfuerzo que se ha realizado por llegar a lugares no tradicionales, pues el número de ciudades con las que se conecta el país, pasó de 45, en 2019 a 50, en 2022, siendo estas Aguachica, Nuquí, Paipa, Providencia y Tolú, permitiendo así la entrada de 36 frecuencias semanales directas más de las que se tenían en 2019.

“Existen muchos destinos que están esperando ser explorados, y para ello, la conectividad aérea de Colombia debe seguirse fortaleciendo. Esto a su vez consolida la oferta de las Agencias de Viajes y beneficia a los viajeros naciones e internacionales que buscan, en su visita al país, hacer circuitos por nuestras regiones”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

admin

admin

Puesto

1 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados