Se levanta polémica por la designación del hijo del expara ‘Jorge 40’ como nuevo director de la Unidad de Víctimas

Se levanta polémica por la designación del hijo del expara ‘Jorge 40’ como nuevo director de la Unidad de Víctimas

El representante a la Cámara Inti Asprilla, fue uno de los congresistas que en el país que salieron en defensa de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, quien ajeno a las actuaciones de su padre, el ex paramilitar ‘Jorge 40’, ha sido designado como nuevo director de la Unidad de Víctimas en Colombia.

“Tovar Vélez no tiene por qué responder por los actos de su padre, pero que sí hay un interrogante y es cómo se va a manejar el conflicto de intereses; por ejemplo, cuando acudan a su despacho víctimas de su padre”, reflexionó el congresista.

Asimismo, dijo que esperaría que el Centro Democrático, que defiende el nombramiento, esté de acuerdo si se llegara a hacer un nombramiento similar a un hijo de alguien del ‘secretariado de las Farc’.

Para el Representante conservador, Wadith Manzúr, es un buen mensaje que manda el gobierno nacional con la designación de Jorge Tovar Velez como nuevo director de Victimas.
“Esto un gesto de reconciliación para construir una nueva dinámica de paz en Colombia. En una verdadera paz tienen que caber todos”, dijo el congresista cordobés.

El polémico senador, Gustavo Bolívar, dijo en sus redes sociales que, “no es q Jorge Tovar no pueda trabajar por ser hijo de Jorge 40. La responsabilidad penal es individual, pero “Director de Victimas” es un despropósito. Tal vez un cargo menos sensible. Además, cree q su padre es inocente. Comprensible defender al padre, pero le quita objetividad”.

La senadora de Centro Democrático, Ruby Chagüi escribió en su cuenta personal de twitter, “todo nuestro apoyo a Jorge Tovar como director de víctimas del Ministerio del Interior. Un joven preparado, responsable, con una hoja de vida intachable, y quien también ha sido víctima y ha sufrido las consecuencias nefastas de la violencia. Los errores o delitos no pueden ser heredados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *