Hasta principios de octubre, sólo en montería se habían registrado 499 intentos de suicidio. A nivel de Córdoba la cifra se eleva a 517.

Esos números golpean la realidad de la falta de atención en Salud Mental que tiene Montería como capital y el departamento de Córdoba en general.

El médico psiquiatra Jorge Muñoz, reiteró la necesidad de un protocolo para el manejo de los casos de suicidio en Montería como capital del departamento de Córdoba.

«Lo que se hace es una contención, pero no se tiene profundidad en cuanto a enrutar a los pacientes a la EPS, a sus clínicas, a las urgencias. Una de las mayores causas de urgencias en la ESE Vida Sinú es el intento de suicidios. Hay que hacer un protocolo de manejo para intento de suicidios y por eso es tan importante que la ESE tenga los médicos entrenado para esto», dijo el especialista en psiquiatría en www.gsnoticias.com.

El profesional indicó que es necesario que el primer nivel de atención en salud del municipio cuenta con al menos un especialista en psicología clínica, ya que los psicólogos generales no son suficientes para la cobertura total de los pacientes con problemas de salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *