¿Se perdió el furor por la Selección Colombia?

¿Se perdió el furor por la Selección Colombia?

Días y horas antes de cada encuentro de la Selección Colombia de fútbol, la venta de banderas tricolor, vuvuzelas, ofertas en bares, restaurantes y otros lugares, alegraban las calles de las ciudades. El ambiente te advertía que la amada selección estaba ad portas de un partido y si era por eliminatorias la emoción se multiplicaba.

Por lo menos para este partido ante Perú y con necesidad de obtener un triunfo, ese furor se perdió. Tan es así, que no todos saben o sabían que este jueves juega la tricolor.

El paro nacional y la pandemia han calado más en un país preocupado por sus problemas internos y la necesidad de muchos de reactivar sus negocios. Además, la Selección tampoco es que haya generado demasiadas expectativas. El no contar con grandes figuras, con DT nuevo, en la cola de las eliminatorias suramericanas, agravan la percepción.

Sin embargo, el amor patrio no se pierde, algunos alentaran en silencio, otros confiamos en que se puede ganar y que poco a poco, cuando las cosas regresen a su normalidad volveremos a sonreír y llorar de las alegrías que nos da el fútbol y nuestra querida selección.

A la distancia, desde un televisor, desde un radio transistor, desde las redes sociales, enviaremos la mejor vibra a los guerreros que nos representarán en estas dos fechas por las eliminatorias.

Luego vendrá la Copa América desde el 13 de junio. Esperemos que allí reactivemos la fe y la emoción, que hoy se ha perdido.