Se posesionó Karen Abudinen como ministra de las TIC: un movimiento político que sacia reclamos de Cambio Radical

Se posesionó Karen Abudinen como ministra de las TIC: un movimiento político que sacia reclamos de Cambio Radical

El presidente Iván Duque dio posesión como nueva ministra de las tecnologías, información y comunicaciones, TIC, a la coa teña Karen Abudinén, cuota del grupo político de la familia Char en Barranquilla.

La exconsejera presidencial para las regiones que se ha sostenido en diversos cargos del Gobierno Nacional desde el periodo de Juan Manuel Santos, remplaza en el cargo a Silvia Constaín, quien presentó renuncia, situación que aprovechó el jefe de estado como una estrategia de reacomodo de fuerzas políticas de un fuerte sector de Cambio Radical que venía haciendo reclamos.

De esa manera se complace al partido Cambio Radical, o por lo menos a sus mayorías, que tienen fuerza al interior del Congreso de la República, donde incluso, buscan presidencia con Arturo Char, en medio del escándalo que lo salpicó con las declaraciones de la prófuga Aída Merlano.

Aunque nadie desconoce las capacidades de la funcionaria y sus resultados de trabajo, la barranquillera es un peón del ajedrez político el presidente Iván Duque para ganar mayorías en el Congreso, necesario en esta crisis para buscar gobernabilidad.

Así las cosas, Cambio Radical anota en su libro burocrático dos ministerios, el primero fue Fernando Ruíz, actual ministro de Salud, que también lleva como viceministro al también de la línea de Cambio Radical, Luis Alexánder Moscoso.

El presidente Duque destacó en la posesión su hoja de vida y experiencia, y dijo que este cargo es importante para el presente y futuro del país y del mundo.

Abudinén, fue directora del ICBF en el último año del Gobierno de Juan Manuel Santos, ha sido consejera política de Casa de Nariño, consejera para las regiones, entre otros encargos especiales que le han dado para sostener la cuota que enorgullece a los Char y que es prenda de garantías para Cambio Radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *