Se reduce la lista de medicamentos contra la Covid-19 por no ser eficaces

Se reduce la lista de medicamentos contra la Covid-19 por no ser eficaces

Dos medicamentos que fueron suministrado en pacientes graves con Covid-19 ya no serán utilizados, luego que científicos informaran a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquina, no mostraron mejoría.

Tras la decisión, la OMS suspendió los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y las farmacéuticas europeas Solidary y Discovery también abandonaron los ensayos del tratamiento lopinair/ritonavir por su ineficiencia y sus efectos secundarios en pacientes.

Así las cosas, los ensayos se reducen a un solo medicamento que ha mostrado mejoría en pacientes, el remdesivir, que recibió el visto bueno de la Unión Europea para ser suministrado a los pacientes críticos de la enfermedad respiratorio y así evitar más muertes.

El remdesivir fue desarrollado para luchar contra la fiebre hemorrágica del ébola y según los científicos estadunidenses, el antiviral reduce ligeramente la duración del restablecimientos de los enfermos con Covid-19 hospitalizados de 15 a 11 días promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *