Se vienen días difíciles

Se vienen días difíciles

No es un escrito apocalíptico, se trata de poner en contexto a la comunidad en Montería sobre los hechos relacionados frente a la pandemia, así como el escenario que se advierte.

Con la puesta en marcha de la estrategia de búsqueda activa de casos covid, el número de contagiados aumentará.

Las cifras no deben generar pánico, debe llamarnos a la reflexión y en vez de reprochar a la autoridad por medidas restrictivas, más bien deben conminarnos a entender que todo es por nuestra salud.

A mayor número de pruebas, mayor probabilidad de encontrar contagiados. Eso es normal, lo anormal es evadir nuestra responsabilidad y evitar acercarnos al médico, al centro asistencial, al laboratorio para practicarse la prueba, así sea por prevención.

Los asintomáticos son mayorías, no esperen contagiar y agravar a otros. Muchas vidas se han perdido y miles las que podemos salvar.

Para reducir el subregistro es necesario salir a buscar los contagiados no diagnosticados, de lo contrario será difícil contener la pandemia porque siempre estará el virus circulando en personas asintomáticas amenazando la salud de los vulnerables.

No inventen películas, sino tiene nada que hacer en la calle quédese en casa, y los que deban obligatoriamente que hacerlo, protéjanse y háganse proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *