Secretaría de Salud de Córdoba: Día sin IVA tuvo incidencia en las cifras elevadas de contagios

Mediante una sesión virtual este martes, el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, reveló que el día sin IVA del pasado viernes 19 de junio, si tuvo incidencia en el aumento de las cifras de contagios de Covid-19 en el departamento de Córdoba.

Pues, desde el 19 hasta el 30 de junio, se ha reflejado un crecimiento en el departamento de más de 250 casos y ante la situación, el jefe de la cartera de salud departamental dijo que para este viernes 3 julio (segunda jornada sin IVA) se tomarán estrictas medidas.

De igual manera, el funcionario le hizo saber al gobernador Orlando Benítez y al comándate de la Policía Departamental, Jairo Baquero Puentes, que no se vuelva a presentar las aglomeraciones y así evitar que las personas se expongan a un fácil contagio de Covid-19.

Córdoba tiene 726 casos confirmados, 181 recuperados, 51 fallecidos y ya hay 27 de los 30 municipios con casos confirmados, siendo Montería la ciudad más golpeada con 335 casos positivos. Con el nuevo boletín de MinSalud, las cifras cambarían parcilamente.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que preparan nuevas medidas para enfrentar los próximos dos días sin IVA, establecidos por el Gobierno Nacional, y que el uso de la virtualidad debe ser la prioridad para para las compras que se advierten en esas jornadas.

En el primer día sin IVA la DIAN reportó 5 billones de pesos en ventas.

Una respuesta a “Secretaría de Salud de Córdoba: Día sin IVA tuvo incidencia en las cifras elevadas de contagios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares