Secretario de salud de Montería diga la verdad

Secretario de salud de Montería diga la verdad

El pasado domingo trascendió en redes sociales un video que advertía una grave irregularidad en el manejo de personas fallecidas en la clínica Zayma de Montería.

El video aficionado puso en evidencia a varias personas protegidas sanitariamente sacando de un parqueadero en la parte posterior de la reconocida clínica un cadáver. Además, mostró la imagen como manipularon desechos biológicos en la vía pública, calle 29 entre carreras 7 y 8.

Han pasado dos días y la máxima autoridad de salud de Montería, ha guardado un extraño silencio, cuando la ciudad necesita conocer la verdad.

El secretario de salud de Montería, José Vergara, fue instado por el personero municipal, Jorge Galofre para que investigue con rigurosidad y tome las decisiones que correspondan.

Ayer (lunes 01 de junio) en reunión virtual, de la que participó el secretario de salud, el personero municipal, el procurador regional y directivas de la clínica, el centro médico privado aceptó la irregularidad y como para evadir responsabilidad institucional, afirmó que el ‘error’ fue de un funcionario.

El personero dijo que le quedaron más dudas que respuestas certeras.

La discusión no se centra en si la persona que expusieron en la vía pública para subirlo a un carro fúnebre falleció por covid-19. De lo que haya muerto merece respeto y más los familiares y dolientes.

La inspección del sitio la hizo el secretario de salud José Vergara sin compañía del Ministerio Público, en este caso la Personería como garante de los derechos humanos.

Entonces como las evidencias las conoce a plenitud el secretario de salud, que le cuente la verdad a Montería de la irregularidad cometida y admitida por directivos de la clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.