Sector de la moda propone al Gobierno un capital condonable para mitigar impacto económico

Tras la emergencia sanitaria por el Covid-19 o coronavirus, el sector de la moda envió una propuesta al Gobierno Nacional y Congreso de la República, para mitigar el impacto económico que le ha causado el aislamiento preventivo obligatorio.

En cabeza de la diseñadora cordobesa Perla Dávila, el gremio solicitó un capital que sea condonable para sostener las empresas que durante seis meses. “El capital será empleado para los sueldos, servicios públicos, arriendo y algunos insumos que nos permitan tener una producción mínima”, aseguró Dávila

La diseñadora también indica que en caso tal que no se llegué a un acuerdo se verán obligados a despedir a los trabajadores porque no hay producción y no se genera capital para pagar sus sueldos, ya que los talleres están cerrados y la moda no es el primer nivel de exigencia en necesidad en estos momentos en el país.

Finalmente, Perla Dávila manifestó que pone a disposición del Gobierno Nacional todos los talleres de moda, para la producción de ropa quirúrgica para hospitales y clínicas que ayuden al personal médico que lucha contra los efectos de la pandemia del Covid-19.

https://www.instagram.com/tv/B-h_SIDj5eq/?utm_source=ig_web_copy_link
admin

admin

Puesto

6 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados