Sector empresarial activa protocolo para llevar ayudas humanitarias a afectados por huracán Iota

Sector empresarial activa protocolo para llevar ayudas humanitarias a afectados por huracán Iota

El sector privado y las unidades de socorro activaron un protocolo conjunto para atender las afectaciones que dejó el paso del huracán Iota la campaña Unidos Podemos.

La Andi, a través de su fundación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ABACO y Colombia Cuida a Colombia son las organizaciones que unieron esfuerzos para crear un corredor humanitario y atender las zonas más afectadas por el huracán.

La campaña concentrara sus esfuerzos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Chocó, Bolívar y Magdalena con tres grupos focalizados: poblaciones en albergues comunitarios; poblaciones auto albergada en casa de familiares, amigos y conocidos; y poblaciones en zonas rurales colindantes a las zonas de emergencia.

Está iniciativa tiene tres frentes estratégicos: mover los recursos en dinero o especies para la atención alimentaria y no alimentaria, donaciones en especies y donaciones en dinero.

El Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) ya tiene dispuesto los centros de acopio para las donaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena desde donde se distribuirán los productos hacia las zonas afectadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *