ActualidadNacionales

Ya son 39 los heridos en medio de las corralejas de Caucasia, Antioquia

Con el pasar de las horas se contabiliza y aumenta la cifra de personas que resultaron heridas durante las corralejas que se realizaron en Caucasia, Antioquia.

A la fecha, las autoridades confirmaron que subió a 39 el número de personas lesionadas en medio del tradicional evento y el previo que fue llamada Las Vaquillas.

En los datos aportados detallaron que en Las Vaquillas hubo siete personas lesionadas. En esa actividad, realizada el 25 de diciembre, usaron vacas bravas.

Durante el primer día de corralejas con toros, que fue el 29 de diciembre, hubo 4 personas lesionadas. El segundo día, el 30 de diciembre, en total fueron 7 lesionados.

El 31 de diciembre del año anterior, en la tercera jornada, se reportaron 4 heridos. El primero de enero de este año 2023 se tuvo 7 lesionados y dos caballos heridos. En la última jornada el pasado lunes 2 de enero se tuvieron 10 lesionados y dos caballos heridos.

Ante este escenario, desde la Gobernación de Antioquia se pronunciaron y rechazaron el evento que llevaron a cabo aunque el presidente Gustavo Petro pidió no adelantar este tipo de eventos donde se reporta maltrato animal.

Back to top button