Sector importador, uno de los más afectados por el alza del dólar

Según el portal Portafolio, el incremento del dólar en Colombia le pega un duro golpe al sector de los importadores, ya que subirían de precio muchos artículos importados que llegan a nuestro país tras los acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC) y que se encuentran en supermercados y centro comerciales.

Pues, el alto precio de la moneda estadounidense encarecen las compras porque el empresario debe destinar más pesos colombianos para adquirir los dólares necesarios para las importaciones de los artículos.

Entre los artículos que subirían de precio se encuentran: los electrodomésticos importados, repuestos para carros, vehículos, repuestos para carro, ropa de marcas extranjeras, alimentos y otros artículos que llegan a Colombia.

admin

admin

Puesto

6 agosto, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

El dólar en Colombia llegó por primera vez a 5.000 pesos, una cifra que no tiene antecedentes y que, al inicio del año, pocos veían como posible, pero hoy se convirtió en realidad. La semana pasada la divisa estadounidense había llegado a 4.999 pesos, para luego darse...

leer más