Sector Privado entregará insumos médicos a clínicas y hospitales de Córdoba para atender el Covid-19

Sector Privado entregará insumos médicos a clínicas y hospitales de Córdoba para atender el Covid-19

Sharing is caring!

Más de 300 trabajadores del sector salud pertenecientes a las clínicas y hospitales del departamento de Córdoba, entre médicos y enfermeras, serán beneficiados esta semana, con máscaras face shield o elementos de protección facial tipo Covid-19.

Lo anterior es posible gracias a la campaña ‘Salva una vida por Córdoba’ organizada por la agencia de desarrollo local, ProMontería, la cual busca que el sector empresarial participe en la estructuración de fondos que permitan auxiliar al sector de la salud del departamento; aportando con insumos médicos para la atención en clínicas y hospitales a pacientes diagnosticados con Covid 19.

La campaña seguirá animando al sector empresarial a donar y los fondos que se recauden serán destinados, en orden de prioridad, a seguir aumentando la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos del departamento, al material de bioseguridad para personal que atiende pacientes con Covid19 y a la consecución de insumos para la atención masiva de pacientes: material médico quirúrgico, medicamentos, ropería entre otros.

La directora ejecutiva de ProMontería, Natalia Sotomayor expresó que «es el momento de devolverle al departamento un poco de lo que nos ha dado a lo largo de los años».

La cuenta de ahorros de Bancolombia No 09100000657 a nombre de la Fundación para el Desarrollo de Montería (ProMontería) Nit: 901249458 estará habilitada para recibir las donaciones de las empresas que se quieran vincular a esta iniciativa, a las cuales se les expedirá el respectivo certificado de donación, el cual podrá ser presentado como soporte para la deducción de impuestos del año 2020 y al finalizar la campaña se rendirá el respectivo informe de recaudos e inversiones y el alcance total logrado.

Todas las actividades y movimientos financieros de esta campaña contarán con la auditoría de la revisoría fiscal de ProMontería en cabeza de Raul Antonio Ortiz Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.