Estos son los 16 sectores de la economía próximos a reactivarse después del 11 de mayo

Pese a que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo, otros sectores de la economía se reactivarán desde el 11 de mayo.

«Vamos a extender el ambiente preventivo obligatorio pero recuperando espacios de vida productiva», anunció el presidente Iván Duque en su alocución.

Además de construcción y algunos sectores de manufactura que han ido retomando sus actividades, los otros sectores que iniciarán el proceso de reactivación son automotores, mueblerías, maquinaría y equipos así como comercio al por mayor.

Actividades que se reactivarán gradualmente
1. Fabricación de muebles, colchones y somieres
2. Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques 
3. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos
4. Fabricación de maquinaria y equipo
5. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores
6. Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos 
7. Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios) 
8. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos  
9. Comercio al por mayor de maquinaria y equipo 
10. Comercio al por menor de productos para mascotas 
11. Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados. 
12. Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados 
13. Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados
14. Servicios de lavandería a domicilios 
15. Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.
16. Centros de diagnóstico automotor.

https://twitter.com/NoticiasGs/status/1257830689636003846

«Desde el 11 de mayo arrancamos un nuevo proceso de gradualidad en el inicio de actividades productivas, que reconoce como principio fundamental cuidar de la vida de los colombianos y en segundo lugar contribuir a la generación de ingreso y proteger los empleos» dijo el ministro de Industria y Comercio», José Manuel Restrepo.

Estos sectores deberán cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad con base en medidas que expedirá el Ministerio de Salud.

https://twitter.com/jrestrp/status/1257822424978075650?s=08
admin

admin

Puesto

5 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados