Estos son los 16 sectores de la economía próximos a reactivarse después del 11 de mayo

Estos son los 16 sectores de la economía próximos a reactivarse después del 11 de mayo

Pese a que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo, otros sectores de la economía se reactivarán desde el 11 de mayo.

«Vamos a extender el ambiente preventivo obligatorio pero recuperando espacios de vida productiva», anunció el presidente Iván Duque en su alocución.

Además de construcción y algunos sectores de manufactura que han ido retomando sus actividades, los otros sectores que iniciarán el proceso de reactivación son automotores, mueblerías, maquinaría y equipos así como comercio al por mayor.

Actividades que se reactivarán gradualmente
1. Fabricación de muebles, colchones y somieres
2. Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques 
3. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos
4. Fabricación de maquinaria y equipo
5. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores
6. Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos 
7. Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios) 
8. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos  
9. Comercio al por mayor de maquinaria y equipo 
10. Comercio al por menor de productos para mascotas 
11. Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados. 
12. Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados 
13. Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados
14. Servicios de lavandería a domicilios 
15. Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.
16. Centros de diagnóstico automotor.

«Desde el 11 de mayo arrancamos un nuevo proceso de gradualidad en el inicio de actividades productivas, que reconoce como principio fundamental cuidar de la vida de los colombianos y en segundo lugar contribuir a la generación de ingreso y proteger los empleos» dijo el ministro de Industria y Comercio», José Manuel Restrepo.

Estos sectores deberán cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad con base en medidas que expedirá el Ministerio de Salud.

https://twitter.com/jrestrp/status/1257822424978075650?s=08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *