Sede de Unicordoba en Sahagún inicia clases en seis meses

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, explicó que luego de la firma del convenio con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través del cual el ente territorial entregó a la alma mater la sede Sabana, en Sahagún, la institución de educación superior inicia los procesos de adquisición de la dotación para comenzar las actividades académicas en este lugar, en unos seis meses.

“Es importante que la comunidad sepa que desde hoy la universidad tiene control sobre esta infraestructura, aquí vamos a tener personal de vigilancia y personal de aseo, para mantener este sitio en las mejores condiciones, en compañía de los estudiantes. A partir de la firma del convenio tenemos 15 días para que el Gobierno departamental nos gire los recursos para la dotación de la sede, que son 6 mil millones de pesos, luego de eso la universidad hace la convocatoria pública para adjudicar el contrato, proceso que tarda más o menos 45 días, una vez se defina el proveedor, este tendrá unos 4 meses para entregar e instalar los elementos de la dotación”, indicó el rector.

Igualmente precisó Torres Oviedo que, en el convenio firmado quedó establecido que el Departamento asumirá los costos de funcionamiento de la sede los próximos dos años y destacó el anunció que hizo el gobernador Benítez, sobre el proyecto de ordenanza que presentará a la Asamblea Departamental para garantizar recursos permanentes que se destinarán a la sostenibilidad del lugar de desarrollo de Sahagún, con gran influencia y beneficio para la región de la Sabana.
Se estima que las clases empezarán en esta sede a comienzos del año 2023, inicialmente con los 700 estudiantes que actualmente Unicórdoba tiene en este municipio, pero se espera que con la nueva infraestructura el número de estudiantes ascienda a 2 mil.

Con relación a los programas de pregrado que se dispondrán en la sede Sabana el doctor Torres Oviedo dijo que en espacios de diálogo con la institucionalidad y demás actores del territorio, donde se debe pensar el desarrollo, es donde se va a concertar una oferta académica pertinente a la vocación productiva de la región y que contribuya a la transformación del territorio área de influencia.

Durante el acto formal de firma del convenio a través del cual la Universidad de Córdoba recibió la sede, el rector, Jairo Torres Oviedo, resaltó la voluntad política y el gran compromiso del gobernador Orlando Benítez, para rescatar y llevar a feliz término este proyecto.

admin

admin

Puesto

23 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más