Córdoba

Sede de Unicordoba en Sahagún podrá atender de estudiantes que anualmente salen como bachilleres en la sabana

Así lo explicó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, al celebrar el anuncio de la Gobernación de Córdoba de entregarle al establecimiento de educación la sede que se construye en el municipio de Sahagún el próximo dos de diciembre de 2019.

La infraestructura educativa tendrá capacidad para 2.500 estudiantes de esa localidad y otras de esa zona de Córdoba, incluso, de municipios del vecino departamento de Sucre.

Según Torres Oviedo, en la subregión de la sabana en Córdoba, en promedio están saliendo 2.900 estudiantes bachilleres, lo que quiere decir que podrán atender más del 90 por ciento de quienes deseen ingresar a la educación pública superior.

“Se puede construir un modelo no solo para Córdoba, sino para el país, que permita que todos los bachilleres puedan acceder a la educación superior.

Así inician un proyecto de vida que transforma su existencia, la de sus familias y la de la sociedad, eso significa que son jóvenes que le quitaremos a la delincuencia y a la guerra, ese es el significado de este tipo de proyectos”, sostuvo Torres Oviedo.

La Universidad de Córdoba recibirá de la Gobernación de este Departamento la sede de la institución en Sahagún este 2 de diciembre.

El anuncio lo hizo la gobernadora, Sandra Devia Ruiz, en visita al rector del establecimiento educativo, Jairo Torres Oviedo.

La mandataria aseguró al rector que además se garantizan 2.500 millones de pesos que se apropian del presupuesto del ente territorial, vigencia 2020, para garantizar el sostenimiento de esa sede y cuyo convenio entre las partes se suscribirá en los próximos días.

La sede Sahagún es construida por la Gobernación de Córdoba en el sector Miramar de esa localidad, en el marco de la política de regionalización que ha propuesto la alma máter a través la actual administración, uno de los ejes de desarrollo definidos por la institución en la alianza social Córdoba Transformada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button