Según Corficolombiana, economía en el país crecerá 0% este año

La pandémica del Covid-19 no solo está matando a las personas, si no a la economía de los países, entre esas la colombiana, que está sintiendo la baja proyección del crecimiento económico por todas las estrictas medidas que se han tomado para contener el brote.

De acuerdo con un informe de Corficolombiana, empresa de soluciones financieras, Colombia para este año tenía proyectado el crecimiento económico en 3.1% y ahora pasó al 0%. Esto se debe a las afectaciones de los restaurantes, hoteles, transporte, entretenimiento y comercio, que representa el 20% del (PIB).

Según el estudio, apagar la economía para detener el coronavirus tiene sus consecuencias, ya que los mencionados sectores le generan al país cerca del 42% del empleo a nivel nacional, por lo que el impacto se siente en cuando al índice de desempleo.

Sin embargo, Corficolombiana advierte que aunque se supere la emergencia sanitaria el Covid-19, la economía de Colombia seguirá afectada por largo tiempo y por la baja que ha tenido el barril del petróleo en el mundo, que tiene en constante alza al dólar en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares