Córdoba

Petro recuerda el paso criminal en Unicórdoba, auspiciado por funcionarios públicos

Frente al rector, el gobernador de Córdoba y un múltiple grupo de docentes, directivos y estudiantes, el presidente habló de cómo se usaron los recursos públicos para acabar violentamente con estudiantes de la Universidad de Córdoba

El presidente Gustavo Petro, desde la Universidad de Córdoba, hizo referencia al recorrido criminal que le costó la vida a estudiantes y profesores de ese templo de educación superior.

Frente a los estudiantes y directivos docentes, recordó que funcionarios públicos sirvieron a estructuras criminales para que, hasta con armas de la institucionalidad, asesinaran a líderes estudiantiles, profesores y directivos del establecimiento académico.

“Con ayuda del delegado presidencial en el Consejo Superior de la Universidad iban profesores obligados hacia los cuarteles del paramilitarismo para negociar qué porcentaje del presupuesto de la Universidad iba a las arcas paramilitares para comprar las armas con que se masacraba a los campesinos del departamento. La universidad, el centro de la inteligencia, trasladando dineros para matar al pueblo pobre y débil de su departamento”, expresó Petro.

En el discurso de inauguración de un laboratorio de ciencias básicas, en la Universidad de Córdoba, Gustavo Petro no desaprovechó la oportunidad para mencionar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Uribe, el vecino… Ahora ya sabemos que esa plata se usó no para que 6.402 entraran a la universidad, sino para que 6.402 fuesen fusilados con armas oficiales, con munición especial, es decir, comprado con dineros públicos y con funcionarios públicos pagados con dineros públicos. 6.402 fusilamientos y la sociedad colombiana no dijo ni ‘Mu’, incluso en Córdoba no se dijo ni ‘Mu’”, precisó.

El mandatario dejó en claro que en los expedientes judiciales está aprobado como, hasta el delegado de Presidencia de ese entonces ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, ayudaba a construir en Santa Fe Ralito el listado de las personas que iban a ser asesinadas por los paramilitares.

La remembranza la hizo el gobernante para señalar que, en vez de cultivar cerebros para el desarrollo del país, se asesinaban. Agregó que con este moderno edificio de ciencias básicas se cumple el propósito de formar investigadores y profesionales que le sirvan al país y no personas que sirvan de polígono para las prácticas de fusilamiento de los ilegales.

Back to top button