Según en DANE: en Montería bajó el índice de desempleo en 0.7%

Según el Dane, la tasa de desempleo bajó en el último mes en Montería.

Aunque el descenso es mínimo, 0.7% , el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, lo consideró como un indicador que da cuenta de que la economía de la ciudad sigue dando muestras de mejoría.

“Nos alegra que la ciudad siga adelante en su crecimiento económico, jalonando el empleo. Por eso recibimos con mucho optimismo la buena noticia de la disminución del 0,7% en la tasa de desempleo en Montería para el mes de agosto de 2019″, aseguró el mandatario.

Montería pasó de 13,5% a 12,8%, según cifras del DANE”, y sigue estando por encima de media nacional.

Según este reporte del Dane; la capital del departamento de Córdoba abrió oportunidades de empleos nuevo para 1.298 personas en el último mes.

Muchas de esas nuevas oportunidades de empleo formal se están generando en las obras públicas que actualmente ejecuta Alcaldía en diferentes frentes trabajo.

El DANE también da cuenta de la disminución de la informalidad en un 3,3% en el último año, pasando de 61,6% a 58,3%.

“Soy un optimista del desarrollo de la ciudad, hay que tener siempre la mente en positivo y creer en todo lo que estamos haciendo desde lo público para seguir atrayendo la inversión y generar más oportunidades de empleo”, dijo el Alcalde.

admin

admin

Puesto

1 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más
Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Bicicletas de Bisinú piden mantenimiento a gritos

Tras largo tiempo de estar guardadas porque no han podido contratar su operación, las bicicletas de Bisinú piden a gritos que le hagan mantenimiento. El pasado Día sin Carros, ordenaron habilitar tres puntos y cuando las desempolvaron, el lente de #GenteGS comprobó...

leer más