Según encuesta de Cifras y Conceptos: el 77% de los monterianos considera que es difícil encontrar trabajo

Según encuesta de Cifras y Conceptos: el 77% de los monterianos considera que es difícil encontrar trabajo

En el lanzamiento oficial del programa “Montería Cómo Vamos”, se revelaron los resultados de la encuesta de percepción ciudadana, un estudio que recopila la opinión que los ciudadanos tienen sobre la calidad de vida de la ciudad en aspectos referentes a : seguridad, educación, salud, movilidad, hábitat urbano, comportamiento ciudadano, gestión pública, medio ambiente, gobierno, entre otros puntos.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que el 77% de los encuestados por la firma Cifras y Conceptos, expresaran que es difícil conseguir trabajo en Montería, mientras un 40% se declaró poco optimista con la situación económica de la ciudad.

La estadística muestra que solo el 9% de los monterianos considera que en la ciudad es fácil encontrar trabajo, el 33% de los ciudadanos piensa que es fácil emprender con éxito una actividad económica independiente y un porcentaje similar, 33%, es optimista sobre la situación futura de la economía.

En total fueron 974 encuestas distribuidas en las 9 comunas proporcional a la información.

La encuesta se le practicó a hombres y mujeres mayores de 18 años y residentes habituales en la ciudad en su zona urbana.

La siguiente es la ficha técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *