Según estudio, el 64% de las empresas en Montería están cerradas

La pandemia de la Covid-19 ha impacto de gran manera en la economía en Montería y según un estudio de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), el 64% de las empresas están cerradas de manera temporal, debido a la cuarentena decretada en el país.

En la investigación participaron 544 empresas de Montería, las cuales afirmaron que ante las medidas decretadas han tenido que enviar a sus trabajadores a trabajar desde casa, suspender contratos, entregar licencias no remuneradas y despedir empleados.

Cabe destacar que un total de 248 empresas de Montería hicieron la solicitud ante la Alcaldía para reabrir sus negocios, la medida autorizada fue autoriza por el Gobierno Nacional, mediante el decreto nacional 636 del 6 de mayo de 2020.

Las empresas que hicieron los trámites fueron: 114 de automotriz, 58 de construcción, 23 de comercio de materiales y artículos de escritorio y papelería, 20 manufactureras, 10 de comercio al por mayor, 1 de juegos de azar, 1 de servicio de lavandería a domicilio y las restantes empresas no amparadas dentro del decreto.

admin

admin

Puesto

14 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Con la temporada de lluvia, la cual pareciera no dar tregua en la región cordobesa, son muchos los productos de la canasta familiar que escasean y otros que se vuelven incomparables por el tema logística que acarrea el traslado hacia las plazas de mercado. En esta...

leer más