Montería

Según estudio, el 64% de las empresas en Montería están cerradas

La pandemia de la Covid-19 ha impacto de gran manera en la economía en Montería y según un estudio de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), el 64% de las empresas están cerradas de manera temporal, debido a la cuarentena decretada en el país.

En la investigación participaron 544 empresas de Montería, las cuales afirmaron que ante las medidas decretadas han tenido que enviar a sus trabajadores a trabajar desde casa, suspender contratos, entregar licencias no remuneradas y despedir empleados.

Cabe destacar que un total de 248 empresas de Montería hicieron la solicitud ante la Alcaldía para reabrir sus negocios, la medida autorizada fue autoriza por el Gobierno Nacional, mediante el decreto nacional 636 del 6 de mayo de 2020.

Las empresas que hicieron los trámites fueron: 114 de automotriz, 58 de construcción, 23 de comercio de materiales y artículos de escritorio y papelería, 20 manufactureras, 10 de comercio al por mayor, 1 de juegos de azar, 1 de servicio de lavandería a domicilio y las restantes empresas no amparadas dentro del decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button