Salud

Según estudio, el tipo de sangre y la genética predisponen el desarrollo a la Covid-19

Un estudio científico del Centro de Investigación Biomédica en Red, publicada por la revista New England Journal of Medicine, reveló que la predisposición a desarrollar el coronavirus puede depender de la carga genética y hasta del tipo de sangre.

La investigación arrojó que hay variantes de dos regiones del genoma humano que se asocian con un mayor riesgo de falló respiratorio en pacientes con el virus.

“Una de ellas se localiza en el cromosoma 3 y puede afectar a la expresión de genes que favorecerían la entrada del virus, así como la generación de la tormenta de citoquinas. La segunda región se localiza en el cromosoma 9, en concreto en el gen que determina el grupo sanguíneo del sistema ABO”, explica el estudio.

Los datos mostraron que tener el grupo sanguíneo A se asocia con un 50% más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio en caso de infección por coronavirus.

Y por el contrario ser del grupo sanguíneo o confiere un efecto protector frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria (35% menos riesgo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button