Según estudio, uno de cada cuatro colombianos recibe sobornos a cambio de votos

Según estudio, uno de cada cuatro colombianos recibe sobornos a cambio de votos

Sharing is caring!

Según el Barómetro Global de Corrupción para América Latina y el Caribe 2019, estudio realizado por Transparencia Internacional, uno de cada cuatro ciudadanos colombianos ha recibido sobornos a cambio de votos para las elecciones nacionales, regionales y locales.

Para nadie es un secreto que esta actividad la tiene en la lupa el Consejo Nacional Electoral, que en días pasados dio a conocer que 117.800 candidatos a distintas corporaciones en el país, sólo 354 han reportado sus gastos de campaña en el aplicativo Cuentas Claras.

A un mes de elecciones, la investigación también dejó claro que, de los colombianos encuestados, el 40% manifestó que durante los últimos cinco años le ofrecieron sobornos o favores especiales a cambio de votos por un partido político.

Transparencia Internacional también dejó claro que los operadores corruptos ofrecen beneficios y regalos a todos los ciudadanos, para luego ejercer presión sobre los electores, incluso implementando las tácticas de miedo para obligar a votar por un candidato específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.