Según Fedesarrollo, el país necesita cinco reformas para impulsar la economía

La pandemia de la Covid-19 ha ocasionado una importante crisis económica en gran parte de los colombianos, que han tenido que sobrevivir en medio del aislamiento preventivo obligatorio y algunos quedaron sin trabajos para el sustento de sus hogares.

Ante la situación, el director de Fedesarollo, Luis Fernando Mejía, en entrevista con RCN Radio, afirmó que el país necesita de cinco reformas sociales para ayudar a impulsar el crecimiento económico en los próximos años, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha gastado más de lo estipulado este año para atender la pandemia.

“El 20% de la población económicamente activa ha perdido su empleo y esa grave afectación va a tener implicaciones en materia de pobreza que puede llegar a crecer a niveles cercanos del 34% en el país”, resaltó el directivo de Fedesarrollo.

De acuerdo con Fedesarrollo, en la primera fase se fortalecerá las instituciones, como justicia o política. La segunda reforma será ara ayudar el crecimiento del comercio en el país. Tercero, apostarle al desarrollo de proyectos de infraestructura; cuarto, reforma laboral para que el 60% de los trabajos informales pasen a la formalidad y quinto, aumenta la inversión en investigación y desarrollo.

admin

admin

Puesto

28 agosto, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados