Según Ideam, temporadas de lluvias ya se acabaron este año

Según Ideam, temporadas de lluvias ya se acabaron este año

Las temporada invernal en todo el territorio nacional ya está terminada para lo que resta del año, así lo aseguró Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

De acuerdo con Daniel Useche, las lluvias terminan hasta este mediado de diciembre, y lo más probables que termine así el presente año 2019. “Tendremos una condición seca o de menor lluvia en el país”, agregó el jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

El directivo también indicó que lo más probables que a comienzo de enero de 2020, en Colombia se presente una condición predominante seca o de menos lluvia en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que los análisis no muestran temporada invernal.

Por su parte, el Ideam mantiene las alertas por deslizamientos en las zonas pacíficas y el departamento de Nariño, por crecientes de varios ríos en esas regiones. Mientras que en Arauca, Casanare y Meta se mantienen las alertas por incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *