Según la Federación Médica Colombia, el 80% de los médicos no cuenta con protección de bioseguridad

Es increíble que el personal de la salud, enfermeros, auxiliares, odontólogo, bacteriólogos y médicos, no cuenten con los suficientes equipos de bioseguridad, cuando ellos son lo que más corren el riesgo de contagiarse de la enfermedad del coronavirus.

Según una encuesta realizada por la Federación Médica Colombia, el 80%, unos 774 de los médicos en el país, están desprotegidos y tienen que reinventárselas por sus propias cuentas con trajes hechos con bolsas y otros materiales para cubrirse de la pandemia.

Solo el 15% de los galenos recibieron las protecciones de bioseguridad contra el virus y el otros 5% reveló que se han cubierto por trajes de donaciones de empresas y personas. La medición se realizó a más de 700 médicos y enfermeros del país.

Además, el estudio reveló que más de la mitad de los empleados del sector de la salud están contratados de manera regular sin prestaciones de ley y uno de cada cinco reportan demoras en sus pagos, a pesar que arriesgan sus vidas para salvar otras.

admin

admin

Puesto

5 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más