Según MinSalud, la capital cordobesa ya está viviendo el pico alto de la epidemia

Los esfuerzos que viene haciendo la Alcaldía de Montería para contener la propagación de la Covid-19 no han sido en vano, ya que desde el Ministerio de Salud informaron ayer, lunes, que la capital cordobesa ya está viviendo el pico alto de la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, al detallar que, los altos números de casos y muertes diarias en Montería indican que la ciudad se encuentra metida en el pico alto, así como ya lo había anunciado que llegaría para finales de julio o comienzo de agosto.

Por ahora, Montería tiene 3.807 casos reportados, de los cuales 1.256 se han recuperado, dejando un total de 2.155 pacientes activos, y 393 muertes asociadas a la Covid-19. Altos índices que se esperan bajen con las estrictas medidas implantadas en la ciudad.

La noticia importante, es que, este martes 4 de agosto la Gobernación de Córdoba dará apertura al Hospital que prepararon en el Centro de Convenciones de Montería y que servirá solo para atender a los pacientes que requieran hospitalización.

admin

admin

Puesto

4 agosto, 2020

Artículos Relacionados