Según OMS, casos de infectados con coranavirus están disminuyendo

Según OMS, casos de infectados con coranavirus están disminuyendo

Sharing is caring!

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, los nuevos casos diarios de infectados con el virus Covid-19, nombre científico del coronavirus de Wuhan, parece que están disminuyendo en las últimas jornadas.

Las autoridades chinas siguen trabajando contrarreloj para reducir los casos de personas infectadas con coronavirus que por lo pronto han dejado un total de 70.635 personas afectadas y 1.772 fallecidas, que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Este lunes las autoridades sanitarias del país asiático confirmaron menos casos de personas infectadas y las cifras suponen un descenso en comparación con las de la primera semana de febrero, en la que el número de nuevos casos diario rondaba las 3.000 personas por día.

Asimismo, la OMS subrayó que aún no se puede considerar que el coronavirus de Wuhan sea una pandemia, categoría con la que el organismo de la salud califica a una epidemia cuando afecta de forma general a todas las regiones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.