EconomíaNacionales

Segunda jornada sin IVA tendrá estrictos ajustes para evitar aglomeraciones

El primer día sin IVA, el pasado viernes 19 de junio, dejó una buena lección para que no se vuelva a repetir las aglomeraciones en la segunda jornada, que se vivirá este viernes 3 de julio y desde el Gobierno Nacional mandaron a adopta al comercio.

Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó aplazar la jornada por las aglomeraciones presentados en los establecimientos, desde el Gobierno Nacional recomendaron a los alcaldes permitir horario extendido del comercio, desde las 6:00 a.m. hasta la medianoche, para que las personas tengan suficiente tiempo ese día.

Por su parte, José Andrés Romero, director de la Dian, indicó que para este viernes se estudia restringir la venta presencial de electrométricos, que fueron los principales causantes de las aglomeraciones y volcar las ventas al comercio electrónico, el cual reportó 800% en el valor de las ventas durante el 19 de junio.

También se platea mayor acompañamiento de la Policía en los establecimientos comerciales donde se presenciaron las multitudes de personas y así manejar el comportamiento del ciudadano con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button