Seguridad personal cuando llegue a Colombia, la preocupación de la defensa de Alejandro Lyons

Seguridad personal cuando llegue a Colombia, la preocupación de la defensa de Alejandro Lyons

La defensa jurídica y familiares del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, expresaron su preocupación por su seguridad personal una vez sea recibido en Colombia para cumplir con su pena privativa de la libertad, acordada en preacuerdos con la justicia.

Hay dos líneas que les genera preocupación e incertidumbre. La primera es el sitio de reclusión: porque al tratarse de un testigo estrella de varios procesos penales de “alta gama” corre el riesgo de ser blanco de acciones criminales para silenciarlo.

De la misma manera, desde el punto de vista procesal, porque muchos de los salpicados por escándalos como el ‘cartel de la toga’ están libres y ejerciendo. Temen que en represalia se utilicen influencias judiciales para endilgarle nuevas actuaciones delictuales y tratar de ampliar su pena privativa de la libertad.

Lo único cierto es que Lyons, viene a cumplir cinco años y tres meses prisión, condena que negoció por colaborar con la justicia al poner en descubierto el entramado de corrupción en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Se espera que Lyons declare en varios procesos que están bajo investigación y que comprometen personajes de la espera local, departamental y nacional.