Selección Colombia Sub-17 afinó detalles para sus encuentros contra Ecuador

Selección Colombia Sub-17 afinó detalles para sus encuentros contra Ecuador

La Selección Colombia Masculina Sub-17, continúa su preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en el segundo semestre de 2021. Bajo las órdenes del director técnico Héctor Cárdenas, los juveniles se entrenan en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El equipo colombiano estará reunido hasta el próximo viernes 30 de julio y luego los deportistas retornarán a cada uno de sus clubes.

«Tenemos la oportunidad más adelante de poder jugar con Brasil que es una selección que quiere jugar con nosotros», dijo el estratega Cárdenas y agregó que tuvo la oportunidad de dialogar con Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Mayores, con quien dijo “se ha venido construyendo un proceso que nos identifique”.

Aseveró también que «en este grupo desde 2020 que inició este proceso, hemos tenido en carpeta cerca de 78 jugadores, pero eso no significa que las puertas estén cerradas para jugadores que destaquen en diferentes torneos nacionales».

Cabe recordar que los integrantes de la Selección Colombia de esta categoría estarán desde hoy 27 de julio y hasta al 3 de agosto en la ciudad de Quito (Ecuador), donde disputarán tres partidos amistosos contra la Selección Nacional de ese país los días 29, 31 de julio y 2 de agosto.

Estos cotejos servirán como preparación con miras a enfrentar el torneo de la categoría que se llevará a cabo en Ecuador y que otorga cupos al Mundial que se llevará a cabo en Perú, este último a jugarse también este año.