Senado aprueba proyecto de ley que crea el Consejo Nacional de Planeación Lingüística de la Lengua de Señas

Senado aprueba proyecto de ley que crea el Consejo Nacional de Planeación Lingüística de la Lengua de Señas

Población con discapacidad auditiva tendrá Ley de la República que garantizará igualdad en sus condiciones. Fue aprobado en la plenaria del Senado y pasará a ser ley de la República, la iniciativa que crea el Consejo Nacional de Planeación Lingüística de la Lengua de Señas Colombiana.

El proyecto busca integrar y reconocer los derechos de la comunidad con discapacidad auditiva en el país, garantizándoles igualdad en sus condiciones.

La ponente del proyecto, senadora, Ruby Chagüi, destacó que, no solo se va a beneficiar a la población sorda de Colombia, sino también a los intérpretes y a sus familiares.

“Vamos a garantizar el goce efectivo de los derechos como la educación, la salud, la justicia, el trabajo de todos los colombianos, incluyendo a esta población”, aseguró la senadora Chagüi.

El proyecto de ley aprobado, fomenta la inclusión social, la autonomía económica y su desarrollo.

Además, la creación de ese Consejo se impulsarán políticas públicas que eliminen las barreras de comunicación, y garanticen la inclusión y transformación de esa población con limitaciones.

“El Consejo tendrá en cuenta la identidades sociales, culturales y particulares de cada región”, expresó la senadora de Córdoba, al servir de ponente de esta iniciativa de autoría de los congresistas Gabriel Velasco y el representante, Christian Garcés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.