Senador liberal Mauricio Gómez pidió a la UNP protección para el candidato Orlando Benítez

El senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, pidió este martes a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Colombia que se le brinde seguridad y protección al candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez, quien según el parlamentario habría recibido amenazas.

Las declaraciones fueron hechas por el senador Liberal en el Debate de Control Político de cara a los comicios del 27 de octubre, donde pidió al director de la UNP, Pablo González, renunciar a su cargo si no puede garantizar seguridad a los candidatos y líderes sociales.

Además, el congresista suministró una cifra que desde el inicio de la campaña electoral del 27 de julio al 5 de octubre de 2019 se han presentado 28 amenazas, 3 atentados y 5 asesinatos.

Es de recordar que, en días pasados la política liberal Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), fue asesinada junto a cinco acompañantes, mientras que Orley García, aspirante a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, también fue asesinado con un disparo de escopeta.

admin

admin

Puesto

17 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Se empieza a despejar el panorama político para las elecciones regionales del año 2023. Las miradas están fijadas en las movidas de coalición para Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. Sin duda alguna, los conservadores son claves en estas alianzas. A...

leer más