Senadora Chagüi destacó ampliación de conectividad con zonas digitales para Córdoba y Sucre

La senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, destacó la ampliación de conectividad en todo el territorio a través de las zona a digitales que llevará el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones (MinTic).

De plan del Gobierno Nacional busca llevar 300 zonas digitales, de ella 106 on para la Región Caribe, incluidas 22 para Córdoba y 21 en Sucre.

“Son 234 mil personas que tendrán acceso gratis a la conectividad.

Gracias al presidente Iván Duque y a la ministra de TIC, Karen Abudinen, se está realizando esta instalación que se extenderá hasta agosto y que tiene una inversión de $8.100.000 millones”, dijo la senadora.En Córdoba las 22 Zonas Digitales estarán distribuidas en Cereté (5), Ciénaga de Oro (5), Lorica (6), Momil (4), Montería (1) y Valencia (1).

“Qué bueno llegar a las zonas más alejadas, en Sucre serán 21 Zonas Digitales en los municipios de: Corozal (6), La Unión (5), Santiago de Tolú (5) y Sincé (5)”, agregó.En total, en la región Caribe se instalarán 105 zonas digitales, 21 en Bolívar, 24 en Cesar, 17 en Magdalena, 22 en Córdoba y 21 en Sucre.La congresista destacó que serán 99 los municipio con conectividad en 19 departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares