‘Ser buena paga, paga’, proyecto que evaluará el Gobierno para que los colombianos hagan borrón y cuenta nueva.

‘Ser buena paga, paga’, es el proyecto que evaluará el Gobierno Nacional para que miles de colombianos tengan una segunda oportunidad de ponerse al día y puedan salir del sistema de reporte de centrales de riesgos.

La iniciativa surgió en el marcado del Taller Construyendo País que se realizó en Montería, luego de que el senador cordobés David Barguil Assis le recordará al Presidente Iván Duque, sobre el proyecto ‘borrón y cuenta nueva’ que buscaba darles una segunda oportunidad a los deudores morosos y puedan volver a ser sujeto de créditos.

“Más de 6.000 cordobeses en los planes de vivienda en el gobierno anterior no pudieron entrar porque requieren créditos y estuvieron reportados. Esos colombianos son los que más necesitan de apoyo en materia de vivienda”, afirmó el senador David Barguil Assis.

Es de recordar que el proyecto ‘borrón y cuenta nueva’ se hundió en el pasado mes de junio y buscaba darle una segunda oportunidad a los morosos en las centrales de riesgo, lo que elimina de manera inmediata el reporte negativo durante los seis meses posteriores a la aprobación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares