Serie del Caribe dejará a Puerto Rico más de 20 millones de dólares

Serie del Caribe dejará a Puerto Rico más de 20 millones de dólares

Un gran impacto económico generará la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico, donde participan los equipos campeones de las ligas invernales de los países de Colombia, Panamá, República Dominicana, México, Venezuela y el equipo anfitrión.

De acuerdo con MB Sports, compañía organizadora del evento, el impacto en la economía sería más de 20 millones de dólares por la celebración de la Serie del Caribe de Béisbol 2020, debido a la movilización de los turistas y habitaciones hotelera.

La compañía reveló que en 2015 la economía en Puerto Rico se disparó con la Serie del Caribe y fueron unos 20 millones de dólares, gracias a las cerca de 10 mil habitaciones de hotel reservadas, las ventas en restaurantes y en el estadio Hiram Birthorn, el uso de taxis y las compras en los centros comerciales de quienes visitaron las isla.

Además, la organización de la Serie del Caribe 2015 costó entre los 3 y 5 millones de dólares, pero ese gasto fue sobradamente superado sólo por las ganancias obtenidas en el estadio Hiram Birthorn, con la venta de boletería, comida, cervezas, tragos, frituras locales, hamburguesa, camisetas y juegos recreativos para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *