El Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, aclaró que los establecimientos educativos de Montería volverán a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas para hacerlo.

Así se lo comunicó a los 61 Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales con quienes se reunió en una mesa de trabajo integral para analizar la implementación del proceso de alternancia en Montería.

Explicó que, aquellas instituciones que, por razones de infraestructura, o en las que el servicio de agua no es adecuado, no regresarán a clases presenciales y por su parte seguirán en clases de manera virtual.

Debe tenerse en cuenta que aquellas instituciones educativas oficiales que cumplan con las condiciones regresarán a clases presenciales con una intensidad horaria permitida de 3 horas de trabajo académico y de acuerdo al siguiente cronograma:

• Media Académica: grados 10° y 11°: a partir del primer trimestre.
• Básica Secundaria: grados 6°, 7°, 8° y 9°: a partir del segundo trimestre.
• Básica Primaria: grados 1°, 2°, 3°, 4°, 5°: a partir del segundo semestre.
• Transición: a partir del segundo semestre.

Por su parte, en los colegios privados que cumplan con los protocolos establecidos podrán regresar todos los niveles y grados con una intensidad horaria permitida de 4 horas de trabajo académico.